Dios te está buscando

Recuerda siempre que si empiezas a moverte hacia Dios, es él quien te ha elegido. No pienses ni por un momento: «¡Mira! Soy un gran buscador de Dios. No soy un hombre común, no soy mundano, no soy como esas criaturas mundanas. Soy un hombre espiritual. Busco a Dios, no busco dinero ni poder». Has caído otra vez; has caído otra vez al sótano.

El ego ha regresado. Nunca pienses ni por un momento que eres tú el que está buscando a Dios. Al contrario, en el camino del amor, recuerda que debe ser él quien te ha llamado... de no ser así, ¿cómo podrías haberlo buscado? Debe haber sido él quien te ha elegido, debe ser él quien está atrayéndote. Debe ser él quien de algún modo desconocido y misterioso te está llevando lejos hacia una existencia desconocida. Es él quien ha tomado posesión de ti.

Tienes que darte cuenta que e su guía la que te mantiene en el camino...

Y nunca pienses ni por un momento: «Es por mi fortaleza que estoy en el camino». No. Si piensas que es a causa de tu fortaleza que estás en el camino, ya te has ido por un camino equivocado. Ya te has vuelto un egoísta: has creado la separación entre tú y Dios.  «Es él quien me mantiene en el camino. Es él quien me sigue recordando que no vaya por un camino equivocado». Platón usaba una hermosa palabra para la verdad.

La palabra es alethia: significa sin olvido; no olvidar. Significa recordar, significa recordar constantemente. La verdad es recordar constantemente. La verdad es no olvidar ni por un momento que: «Dios es: sólo Dios es. Él me ha dado la vida, él me ha dado el deseo de buscar la verdad, él me ha elegido para que lo busque. Él debe haberme llamado de algún modo misterioso, de no ser así, ¿cómo podría haberme movido en su dirección?».

El amante se recuerda continuamente: «Es el Amado quien funciona como un imán, estoy siendo atraído, estoy siendo arrastrado. No es mi trabajo, es su gracia». Y si puedes recordar esto, que es su gracia, el ego no surgirá. Y lentamente, el ego será abandonado. Y cuando el ego es abandonado, has llegado... entonces los tres son uno: entonces el amante, el amado y el amor son uno.
Estas llegando a casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trascendiendo lo material