Los cuentos de hadas

El sacerdote está continuamente inventando cuentos de hadas. Y los inventa para todo tipo de gente, para todo tipo de mentes. Es por eso que en la Tierra hay trescientas religiones, eso significa trescientos tipos de cuentos de hadas, disponibles en todas las medidas, disponibles a todos los precios, disponibles de acuerdo con la necesidad de cada uno.

De no ser así, ¿cuál es la necesidad de que haya trescientas religiones en la Tierra? No hay trescientas ciencias en la Tierra. La ciencia es una porque el enfoque científico es uno y el fundamento de la ciencia es uno. La religión será una... Si los sacerdotes desaparecen habrá una sola religión. Habrá en el mundo un tipo de religiosidad, ninguna religión de hecho... un tipo de religiosidad. Tendrás que abandonar tus cuentos de hadas: cristianos, hindúes, musulmanes.

Levántate, acaba con los cuentos de hadas; deja tus bajas pasiones. 

Hay pasiones bajas: dinero, poder, sexualidad, codicia, enojo, posesividad, y demás. Y el hombre vive sólo en esas bajas pasiones. No hay nada de malo en ellas, son los cimientos del templo de la vida.

Pero si hay sólo cimientos y no hay templo, entonces los cimientos son totalmente inútiles. Son útiles en el contexto del templo; si se construye todo el templo, entonces los cimientos son útiles. Pero si el templo no se construye nunca y sigues construyendo por siempre sólo los cimientos, esto es totalmente en vano, sin propósito, un malgasto de vida y de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trascendiendo lo material